Pintura y escultura de la naturaleza

Colaboraciones

Colaboraciones de Pedro Aldea con otros artistas

Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid: Cetrería. Patrimonio Cultural y Ciencia.

Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Del 28 de mayo al 30 de septiembre de 2015: Cetrería. Patrimonio Cultural y Ciencia. Tríptico informativo.

La cetrería apasiona al hombre desde hace más de 4.000 años. Su ejercicio motivó la redacción de normas para proteger montes y aves siglo antes de existir movimiento ecologista alguno.

Se consideraba la mejor escuela para forjar a un caballero. En sus tratados medievales se reconoce el origen de la ornitología moderna. Su práctica ha sido y es motivo de inspiración de científicos, naturalistas, conservacionistas, biólogos, artistas… e incluso de santos. Hoy constituye el Patrimonio Cultural Inmaterial más internacional en la historia de la UNESCO. El primero en ser así reconocido en todas las Comunidades Autónomas que forman España.

Sin embargo, a pesar de todas sus glorias, no siempre ha sido bien entendida. No quedan lejos los tiempos en que fue agraviada e incluso prohibida. Se puede decir que en España la sociedad está en deuda con la cetrería desde hace varias décadas.

Mediante “Cetrería. Patrimonio Cultural y Ciencia”, pretendemos aportar al público una visión documentada y global de este arte de caza. El discurso de la exposición transcurre en los siguientes ámbitos.

  1. ¿Qué es la cetrería?
  2. Aplicaciones de la cetrería.
  3. Aportaciones de la cetrería.

Leer Más

28 mayo, 2015, 16:57, por Pedro Aldea en Colaboraciones.

El mítico Texas, ubicado en la Sierra Norte de Madrid.

texaslogo

Con su inigualable oferta, mezclando sabores en los últimos 20 años.

Son famosas sus hamburguesas gigantes, sus fiestas en la noche de Guadarrama y sus buenas copas servidas en el mejor ambiente.

Gran variedad en cervezas internacionales, aperitivos, ensaladas, crepes enormes, ricas raciones, y gastronomía Tex-Mex, todo ello servido en un ambiente desenfadado y joven que hace las delicias de todos nuestros amigos y clientes.

Leer Más

14 diciembre, 2010, 20:35, por Pedro Aldea en Colaboraciones Notas de Prensa.

Santiago Valdaliso

«Si el arte es un pecado que Dios me perdone»
Nació el 26/7/77, se inició en el dibujo del comic a los 10 años, practicando con diversas técnicas como carboncillo, acuarelas, tintas, etc.
En la adolescencia vivía en Alcorcon, la cuna del grafitti en españa, colaborando con diferentes grupos de gran nombre a dia de hoy.
Dedicado a la decoracion artística, realiza distintas obras como murales, rotulación de vehiculos, cierres de locales y cascos, combinando técnicas de aerografía y spray.
En la actualidad evoluciona mejorando estas técnicas.

Leer Más

14 junio, 2009, 20:36, por Pedro Aldea en Colaboraciones Notas de Prensa.